tcv_team.jpg
arrow Inicio arrow Blog arrow Trofeo Joaquim Agostinho: victoria y liderato de Rubén Plaza sábado, 10 mayo 2008  
Temporada 2006

Corredores
Técnicos
Auxiliares
Sponsors
Galería de fotos
 
 
Actualidad del equipo

Noticias
Enfermería
Enlaces
Buscar
Prensa Ciclista
 
vicente_ballester.jpg
 
Historia del equipo

Presentación
Palmarés
Todos los corredores
Hemeroteca
 
 
Sección amateur y base

Equipo amateur
Ciclismo de base









 
¿Quiere que hablemos?
Trofeo Joaquim Agostinho: victoria y liderato de Rubén Plaza Imprimir Envía esta información a un amigo
El alicantino Rubén Plaza se ha impuesto en la primera etapa del Trofeo Joaquim Agostinho-Gran Premio Torres Vedras, prueba por etapas del calendario portugués en la que el jefe de filas del Comunitat Valenciana también ha conseguido el liderato y que no finalizará hasta el domingo.

La primera etapa del Trofeo Joaquim Agostinho, disputada entre Runa y Praia de Santa Cruz, tuvo 160 kilómetros de recorrido y a Eladio Jiménez como uno de los grandes protagonistas. El salmantino de Comunitat Valenciana se escapó junto a Mikel Artetxe en el alto de Montejunto, puerto que será final de la tercera etapa y que sirvió para hacer la primera gran selección de la carrera en la jornada inaugural.

Los dos ciclistas, al igual que todos sus perseguidores, acabarían siendo neutralizados por el pelotón, aunque fue Eladio Jiménez quien intentó prolongar durante más metros una fuga que moría con la meta ya al alcance de la mano de los velocistas. Un fuerte ataque en esos kilómetros finales de Rubén Plaza rompería la táctica de todos esos equipos interesados en buscar el sprint masivo. Detrás hubo unión de muchos intereses, pero nadie puso la fuerza necesaria para detener a un Plaza que suma la segunda victoria de la temporada después del éxito que sumara en la jornada final de la Vuelta a Asturias.

El vencedor de la etapa y primer líder de la carrera, Rubén Plaza, explicó: "La verdad es que no llegaba ni  muy mentalizado ni con mucho optimismo. La situación por la que atravesamos todos los miembros del equipo no es la mejor porque todos pensábamos que en estas fechas estaríamos corriendo el Tour, pero al final no hay otra solución que intentar ser profesionales y cumplir con dignidad en todas las carreras en las que participemos desde aquí hasta el final de la temporada. Es la seña de identidad de este equipo y no se nos ha olvidado".
 
Sobre sus opciones, Plaza era sincero: "¿Me veo ganando Agostinho? Sinceramente creo que no. En Montejunto hay escaladores que pueden hacerlo mejor que yo y espero que sea alguno de mis compañeros el que pueda dar la campanada. Yo lo voy a intentar. Eso por supuesto, pero lo de la primera etapa ha sido más una cuestión de suerte y de rabia que de estar en un momento de forma pletórico".
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
Mayo 2008
L M X J V S D
2829301 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
fans_ciclistas156.jpg

Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
Nuevo usuario? Regístrese aquí
 
Contactar

Director y Manager
Administración
Webmaster
 
 
Recuerda
  · Añadir a favoritos
  · Hacer página de inicio

                 

Subir
  Página Oficial del Equipo Ciclista Comunidad Valenciana (C) 2005 Team-CV.com by Host-Studio