tcv_cr.jpg
arrow Inicio arrow Noticias arrow Blanco responde a los internautas: "Quiero dar en el Tour el doscientos por cien" viernes, 16 mayo 2008  
Temporada 2006

Corredores
Técnicos
Auxiliares
Sponsors
Galería de fotos
 
 
Actualidad del equipo

Noticias
Enfermería
Enlaces
Buscar
Prensa Ciclista
 
david_latasa.jpg
 
Historia del equipo

Presentación
Palmarés
Todos los corredores
Hemeroteca
 
 
Sección amateur y base

Equipo amateur
Ciclismo de base









 
¿Quiere que hablemos?
Blanco responde a los internautas: "Quiero dar en el Tour el doscientos por cien" Imprimir Envía esta información a un amigo
El gallego David Blanco ha contestado las preguntas que los internautas le han hecho llegar a través del mail . El ciclista de Comunitat Valenciana tiene muy claro cuál es su objetivo prioritatio: el Tour. En el camino hacia la carrera francesa Blanco acudirá a la Volta a Catalunya y a la Vuelta a Asturias.

1. ¿Qué objetivos te marcas para el Tour? ¿Y cuál para la Vuelta? A título individual, ¿piensas más en buscar triunfos parciales o buenas clasificaciones generales? (Cayetano García).

La carretera dirá hasta dónde puedo llegar. Iré paso a paso, sobre todo en el Tour porque no lo conozco y todo será nuevo para mí. En la Vuelta sí que tengo ganas de hacer una buena general: me gustaría mejorar el 10º puesto de la Vuelta de 2004.


2. Sé que eres un gran aficionado a la bolsa y me gustaría que me recomendases los pasos que diste para convertirte en broker. Yo comparto esa afición y mi sueño es dedicarme a la bosa. ¿Tú sigues vinculado a ese mundo? (Pedro M. Lucas)

He estudiado Empresariales y poco a poco me he ido interesando por el mundo de la bolsa y adquiriendo conocimientos. Este es un proceso largo, leo muchísimo sobre el tema y al final te das cuenta de que sabes un montón... pero también asumes que eso no es sinónimo de forrarse [risas]. De todos modos es un mundo que no te aconsejo si quieres llevar una vida tranquila y sin agobios. Yo ahora casi no hago nada... porque el estar todo el día pendiente de la bolsa me acabó resultando pesado y estresante.

3 ¿Qué piensas del nacimiento de un nuevo equipo en Galicia? ¿Te veremos pronto allí o seguirás en CV, el equipo que te dio la oportunidad para abrirte a un ciclismo más importante o notorio? (Emilio Jiménez)

De aquí a final de año puede pasar de todo pero no me gusta pensar en el año que viene cuando esta temporada prácticamente no ha empezado para mí. Al acabar el año tengo que renovar contrato y es ahí cuando quiero oír hablar de contratos nuevos, ahora me debo al CV, que efectivamente es el equipo que me dio la oportunidad y que apostó por mí. Está claro que el nacimiento del equipo va a hacer que el ciclismo en Galicia se vea muy potenciado, sobre todo la gente joven verá que pasar a profesionales no es imposible. Tal y como estaba ahora el tema pasar siendo gallego era irse a Portugal o a Portugal y ahí ganarse el nombre y el sitio en España como hemos hecho casi todos. Ahora todo será distinto.

4. ¿Alguna vez has corrido en Holanda? ¿Te gustan las clásicas? (Herman-Holanda)

No he corrido nunca en Holanda pero las clásicas me encantan sobre todo Flandes aunque seguro que si la corro algún año, se me quitarán las ganas de volver [risas]. Con el Tavira corrí algo por el Norte de Francia y me gustó mucho. Lo que pasa es que ese es un ciclismo totalmente distinto al que tenemos en España donde priman mucho más las vueltas.


5. ¿Cuáles serán tus carreras preparatorias para el Tour? ¿Y los entrenamientos? ¿Qué corredores de tu equipo pueden ser la revelación en el Tour? (Franck Drocourt)

Correré Cataluña y Asturias. Ahora estoy empezando a meter algo más de intensidad en los entrenamientos, series y esas cosas. Hasta ahora prácticamente he tratado sólo de hacer kilómetros de forma suave para tener una buena base buena. ¿Revelación? Espero que lo seamos... TODOS y cada uno de los corredores del equipo.

6. ¿En qué has cambiado desde tu debut en Portugal como ciclista profesional? ¿Qué supuso para ti quedar 10º en la Vuelta de 2004? (Vicente Díez Catalán)

Pues ha cambiado todo. He pasado de correr prácticamente porque me gustaba y por cuatro pesetas a poder ganarme la vida dignamente haciendo lo que me gusta que creo que es el sueño de cualquiera. El hacer 10º en la Vuelta supuso para mí la confirmación de que puedo hacer cosas buenas, pero personalmente creo que mi vida cambió el día que hice segundo en Serra da Estrela en Vuelta a Portugal: desde ahí todo han sido alegrías aunque creo que lo mejor está todavía por venir.

7. ¿Qué crees que puede hacer Rubén Plaza en el próximo Tour? (Jonás)

Rubén tiene un potencial bestial pero creo que este año tiene que ir a aprender. Nunca ha hecho un Tour, pero lo que está claro es que ya ha demostrado que puede con una carrera de 3 semanas y que lo puede hacer muy bien.

8. Tú corriste un año con Alejandro Valverde en Kelme. Sé sincero, ¿le ves ganando el Tour de 2006? ¿Y en años posteriores? (Marco López)

No le veo ganando en 2006. Valverde ha corrido sólo un Tour y a pesar de tener ya un podio en la Vuelta creo que para ganar un Tour debería mejorar en las cronos. Hace todo muy bien y es capaz de ganar en cualquier terreno pero sinceramente creo que para ganar ahora mismo no está aunque ojalá me ¡equivoque!

9. Asumiendo la diferencia de nivel que hay entre una carrera y otra, ¿en cuál crees que puedes estar mejor: Tour o Vuelta? (Greg-Estados Unidos)

Está claro que el Tour es la prueba en la que todos queremos brillar. Este año voy a intentar dar el 200% en el Tour y ojalá se me dé mejor que la Vuelta, pero hablar sin haberlo corrido nunca es perder el tiempo... Para mí el Tour es el gran objetivo.

10. Estarías contento si tu equipo saliera del Tour haciendo... (Alberto Capitán)
Ganar una etapa sería un buen objetivo para nosotros.

11. Es cierto que te gusta buscar nuevas rutas de entrenamiento y que junto a Mosquera alguna vez has entrenado por auténticas carreteras perdidas incluso en los mapas (Lorenzo Ciprés).
Pues sí... Nos gusta hacer un poco el Robinson Crusoe. Ezequiel Mosquera es experto en buscar emboscadas y la verdad es que para salir de la rutina es lo mejor. Hemos encontrado sitios preciosos, sobre todo en la zona del Caurel y algún puerto de esos de subir a chepazos... pistas asfaltadas para subir los
molinos y cosas por el estilo.

Ultima modificación ( miércoles, 03 mayo )
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
Mayo 2008
L M X J V S D
2829301 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
fans_ciclistas156.jpg

Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
Nuevo usuario? Regístrese aquí
 
Contactar

Director y Manager
Administración
Webmaster
 
 
Recuerda
  · Añadir a favoritos
  · Hacer página de inicio

                 

Subir
  Página Oficial del Equipo Ciclista Comunidad Valenciana (C) 2005 Team-CV.com by Host-Studio